PROGRAMA

POLICÍA LOCAL 677502941

GUARDIA CIVIL 958/ 570007

jueves, 30 de abril de 2015

El dia del trabajo o debiera llamarse......el dia del paro


El 1 de mayo se celebra el día del trabajo y conviene reflexionar sobre el mercado de trabajo y el desempleo en en Granada y concretamente en Otura. Solo si conocemos y reconocemos el problema podremos encontrar, entre todos, una solución. Negar la realidad del paro no solo es un acto de irresponsabilidad política, sino que persiste en el mismo error. El Partido Popular bombardea continuamente con mensajes que tratan de enmascarar la verdadera realidad del pais. Sin embargo, los datos del empleo y desempleo en Otura son tozudos: 

Las listas de desempleados las han abandonado muchos trabajadores que están en el mercado de trabajo (población activa); solo en el último año han emigrado de Granada provincia en torno a dos mil personas buscando empleo en otros países; además de los que por desánimo se dan de baja o dejan caducar la inscripción, por no hablar de la huida obligada de los jóvenes.

A todo lo dicho cabe añadir una política nacional que ha reducido sin límites la protección social del estado del bienestar; para los pensionistas se ha producido una pérdida de poder adquisitivo, puesto que la subida irrisoria del 0,25% se anula con el mayor pago de farmacia. El Fondo de reserva de Seguridad Social, que llegó a máximos históricos en el año 2011, se esquilma sin límite.

Pero no solo hay más parados, sino que están más desprotegidos; la cobertura por desempleo ha bajado a niveles desconocidos; si en el año 2011 el 56% de los parados tenía alguna protección, en este año 2015 solo el 45% tiene alguna prestación -por cierto, estos datos los publica el Ministerio de Empleo-. Además, hay que añadir los brutales recortes en la protección por desempleo, como la bajada del importe de la prestación, supresión de subsidios asistenciales o el endurecimiento para acceder a la renta activa de inserción o programas de recualificación profesional. Bien estaría que el PP leyera el documento de la Conferencia Episcopal titulado "La Iglesia y los pobres".

Granada y concretamente la Villa de Otura necesita políticas que ayuden a la reindustrialización; hace falta un Pacto social que facilite la implantación de industrias, la reactivación de la vega, una apuesta firme por el turismo como fuente generadora de empleo, una mejor gestión de los Fondos Europeos y ayuda de la Junta de Andalucía .

10 comentarios:

  1. Pues seguro que en los programas de los seis listillos de turno dirán potenciar el trabajo, o terminar con el paro, o cualquier otra formula. Pero ninguno dirá como. To cuento y mas cuento

    ResponderEliminar
  2. Lleva usted razón sólo vienen s la trincaera para ellos sus familias y los de su partido

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, el paro es una lacra social. Pero si todo el mundo hace como el concejal de IU de Otura, las cifras son erroneas. Ya que no solo defrauda al estar trabajando en la llamada economia sumergida, sino que se esta riendo del resto de la sociedad. Y me pregunto : este Señor aspira a ser de nuevo concejal?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz lo que yo te diga y no hagas lo que yo hago

      Eliminar
  4. Y, por que no denuncias al concejal, o es que tiene otro trabajo?

    ResponderEliminar
  5. Es que tiene el concejal dos trabajos?

    ResponderEliminar
  6. Ya ha terminado el día del trabajo, el día de la Cruz y el día de la madre ahora a la cruda realidad, pero para mi ni día del trabajo, estoy en paro cinco años, la cruz es la que llevo encima cinco años y mi madre mas de cinco años fallecida. Diganme que puedo hacer. Sólo me queda que la parlanchina de Susana encuentre apoyo para su investidura, se ilumine y nos busque trabajo a todos los andaluces. Pues yo estoy como el lunes nublado. Enhorabuena a los que Trabajáis

    ResponderEliminar
  7. Susana ha ganado unas elecciones , no se a que viene tanto desprecio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No por haber ganado las elecciones hay que beatificar a la Susana. Los que no la hemos votado es porque no hemos visto ni vemos que nos vaya a sacar del pozo donde estamos metidos y la responsabilidad es de ella y su partido.

      Eliminar
  8. Pero ahora parece que viene de nuevas no tiene cara. Pero ya ha sido calada.

    ResponderEliminar