PROGRAMA

POLICÍA LOCAL 677502941

GUARDIA CIVIL 958/ 570007

domingo, 12 de julio de 2015

Nuevamente a la palestra Otura. Todo sigue igual pero con otros rostros.




El alcalde de Otura, cuyo partido eliminó el sueldo de su predecesora, cobrará ahora 39.000 euros


El nuevo primel edil, Nazario Montes, percibirá 10.000 euros más que Lola Plata,  a quien 
IU y PSOE la dejaron sin retribuciones gracias a una moción 


El PP de Otura (Granada) ha criticado las retribuciones que ha aprobado este viernes el nuevo equipo de gobierno (PSOE-IU) en el Pleno de organización del Ayuntamiento de dicha localidad, cuyo resultado ha sido, según informan desde el PP, la fijación de "39.000 euros anuales para el alcalde socialista, 30.150 euros para una concejal del PSOE y para otro de IU y 22.600 para otra edil de IU".
Así lo ha indicado el presidente y portavoz popular otureño, José Luis Ros, en una nota donde ha señalado que estas retribuciones representan "un atropello a la razón, al sentido común, a la responsabilidad y, sobre todo, a la coherencia del gobierno PSOE-IU", ya que, según ha añadido, la coalición presentó hace unos meses una moción para eliminar "íntegramente" las retribuciones de la exalcaldesa Dolores Plata y de su teniente alcalde, Concepción Sánchez, del PP.
Además, ha apuntado que esta moción fue aprobada gracias al apoyo necesario del exalcalde "condenado", Ignacio Fernández-Sanz, "que aprovechó para vengarse así de las concejalas del PP que le habían denunciado".
Ros ha destacado que la situación de Otura "sigue siendo la misma o incluso peor", y por esto no entiende que "traigan una propuesta que duplica el gasto en concepto de sueldos de los políticos".
El presidente popular ha asegurado, además, que "en la misma moción en la que dejaron sin sueldo a la alcaldesa y teniente alcalde del PP, PSOE e IU aprobaron rebajar las asignaciones por asistencia a las Juntas de Gobierno a 50 euros", pese a lo cual "el viernes las subieron a 120 euros, con lo que pretenden camuflar los sueldos de los concejales del equipo de gobierno que no tienen dedicación exclusiva".
"Desde el grupo municipal del PP siempre se ha defendido que una persona que ejerce un cargo público con dedicación exclusiva debe tener una remuneración", ha señalado Ros, "aunque es algo que no se puede aprobar en este caso, ya que deben cumplir lo que en su día exigieron", ha apostillado.
El portavoz popular ha mostrado su "indignación" y ha concluido haciendo referencia al refrán de la ley del embudo, "lo ancho para mí y lo estrecho para los demás", que plasma, según él, las actuaciones del grupo de gobierno actual.

64 comentarios:

  1. Este Sr habla de coherencia ahora? Cuando le regalaron las obras de "El Meon",la c/ de los Marjales, las pistas de padel no mencionaba nada de esto. Tampoco sabiendo la situación económica que tiene el ayuntamiento y el sueldazo que cobraba su pareja gracias al dedazo que la puso ahí. Este Sr ha mantenido relaciones político-comerciales con el doble condenado. Con esto no quiero decir que este de acuerdo con los sueldos que se han puesto. Puedo compartir las críticas, mas o menos, con otras personas pero no con este Sr, y que me perdonen los Srs por compararlo con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la justificación que usted da y el yo mas, señor es usted muy cortito de miras. Por esa regla de tres que nos pongan un sueldo a cada uno de lis parados. Busque usted !señor concejal! Otra excusa.

      Eliminar
  2. No tienen vergüenza y nos han engañado. Que pena ser otuteño. Angelillo s la tercera lo has conseguido. Ahora iras menos a los bares y además seras señalado. Pero tu tranquilo para lo que te queda dentro me cago en el convento. Adiós señores de izquierdas.También se expolia al pueblo con la izquierda.

    ResponderEliminar
  3. Acertó el señor prados en su carta cuando decia que iu no iba a por los sueldos, tu ruru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas adelante mandaré un articulo al loro sobre el tema, ahora estoy muy sorprendido.

      Eliminar
  4. A los parados de Otura habéis visto que fácil es encontrar trabajo. Aptender

    ResponderEliminar
  5. En hora buena a los necesitados de Otura ahora mas que nunca podréis ir los miércoles a la sede de iu a por comida ahora tanto ángel como Ana tienen un buen sueldo para poner s vuestra disposición nas alimentacion y sobre todo Ana que no necesita un duro en su casa entra un buen jornal. De paso señora Ana a recoger la siembra

    ResponderEliminar
  6. Nazario has olvidado poner en tu sueldo el gasto de gasolina para venir de Granada o tienes previsto te traigan en coche oficial

    ResponderEliminar
  7. Donde esta David Anguita y cía para dejar se cometa este atropello

    ResponderEliminar
  8. Señor Sebastiano Perez se lo han puesto a huevo.

    ResponderEliminar
  9. Vaya por Dios ya nos la han metido estos

    ResponderEliminar
  10. Se venia venir los comunistas no son de fiar

    ResponderEliminar
  11. Ángel has ido con camisa negra al pleno o ya no hace falta

    ResponderEliminar
  12. Se ha cambiado el tiempo verbal "están expoliando" por "estoy expoliando"

    ResponderEliminar
  13. Por lo que desprende de todo esto existe y ha existido la envidia del concejal de iu hacia todos aquellos que sacaban tajada del ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  14. Con respecto a lo que cobraba Lola Plata antes de que IU y PSOE le quitaran el sueldo con una moción y el apoyo del gominas, estos impresentables que nos gobiernan se han subido el sueldo en más de un 50%.

    ResponderEliminar
  15. Y a esto súmenle ustedes los 120 euros por comisiones de gobierno que se van a celebrar semanalmente, es decir, 480 euros mensuales mas, ademas de asistencia a plenos y demas "cosillas" que iran pillando de un lado y de otro.
    ¿Es que no les da verguenza o no recuerdan que el día que ellos eliminaron los anteriores sueldos todo quedo registrado y escrito de quienes y por que lo hacian?

    ResponderEliminar
  16. Espero que estos sueldos sean para y por trabajar y no como los sueldos de las anteriores concejalas, que dicho por ellas en mil ocasiones, hasta que cogieron responsabilidad no sabían nada, no les decían nada, no contaban con ellas para nada, solo para levantar la mano en los plenos bajo las órdenes de sus líderes y por eso se embolsaban unos suculentos emolumentos.

    ResponderEliminar
  17. Pues en el blog Podemosvotura les dan un repaso fino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente y creo que se lo merecen al final vsmis a tener que pensar en podemos

      Eliminar
  18. Y dale.... Que los liberados no cobran por comisiones de gobierno. Esta cantidad solo la cobrarían los NO LIBERADOS

    ResponderEliminar
  19. Ángel te estas derechizando

    ResponderEliminar
  20. comisario de Otura.17 de julio de 2015, 13:39

    Segun fuentes del ajuntamiento, la próxima contratacion por parte del edil presidente, será un asesor jurídico, o lo que és lo mismo un abogado.No es el propio edil abogado, y la interventora tambien?.asi se vá a pagar lá deuda? Y Los de IU, lo van a consentir?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser comisario eres un poco analfabeto. Tendran la carrera, pero no la ejercen. Y para todos los temas del ayuntamiento se necesita alguien que ejerza. Acabas de degradarte a Subcomisario.

      Eliminar
    2. Entonces, si yo soy albañil y estoy en paro, no ejerzo. ¿quieres decir que estoy inhabilitado para hacer una obra?
      Una cosa es que no ejerzan su pofesión y otra bien distinta es que tengan, o no, los conocimentos mínimos para sacar adelante un ayuntamiento. Por cierto, el nuevo abogado ¿no era amiguete de un tal Noel, de Maracena?

      Eliminar
    3. comisario de Otura18 de julio de 2015, 21:43

      Si, soy un analfabeto por lá gracia de dios, pero dime, quien emite Los informes precebtivos del ayuntamiento?

      Eliminar
  21. Para ser sociata, porque lo de socialista no te coje, insultas demasiado, lo que te voy a decir espero que lo entiendas, yo daria todo lo que tengo, no por saber lo que tu sabes, sino por lo que ignoras.

    ResponderEliminar
  22. comisario de Otura.19 de julio de 2015, 0:58

    Y, si es por las causas judiciales que tiene el ayuntamiento, que son 257, existe una asistencia jurídica grátis en Diputacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor comisario esta usted muy bien informado.Acaso es usted equipo de gobierno?. Gracias y siga usted informanfonos

      Eliminar
  23. Señor subcomisario, con lo bien informado y todo lo que sabe usted, dirigase al ayuntamiento y ponga todos sus conocimientos gratis, los otureños estaremos muy agradecidos. Por supuesto en las proximas elecciones se presenta a regidor de este pueblo ( sin sueldo, claro esta), los otureños se lo seguiremos agradeciendo eternamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor anónimo usted no sabe que la mayoría de los partidos políticos quieren personas desinteresadas en sus partidos. Además esta persona no lo admitirían en el ayuntamiento seria un estorbo para sus pretensiones

      Eliminar
  24. comisario de Otura21 de julio de 2015, 10:43

    No soy del equipo de gobierno, soy un vecino mas de Otura, que estoy Ya un poço cansado con el nível de Los políticos de este Pueblo, nos tomam por imbeciles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero seguro que es usted mas coherente que todo el equipo de gobierno. Ahora creo que vamos a estar peor que antes. Que mala suerte tenemos en Otura con lis políticos desde el 2005

      Eliminar
  25. Que sigo esperando. que cuándo van a tener lo que hay que tener estos que se dicen de izquierdas para quitar de una puñetera vez la bandera de la Plaza de la Constitución señores. Que no se han enterado que esa plaza es la máxima representación de la democracia y para recordarlo existe un monolito alusivo de tal sistema democrático. Que la bandera es la constitucional, que sí...pero que se la regalen al gominas y a sus palmeros para mayor gloria de algunos nostálgicos...Que tenemos un monolito de un artista reconocido que, después de haber estado criando polvo en el almacén de los ajos durante años, ya va siendo hora que recupere su lugar señores de izquierdas....o solo somos de izquierdas de boquilla ?
    Desde ya les digo que por el tema legal no se preocupen, que a la hora de buscar excusas son ustedes únicos, como con los sueldos. No tienen ni redaños ni verguenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Gómez que el monolito está puesto en la placenta que hay junto a la agencia de viajes, la ferretería Jose y la tienda de Pepillo. El sitio no es malo.

      Eliminar
    2. ¿Como se llama la placeta? A que no es la Plaza de la Constitución?
      Pues que el monolito lo llamen el de pepillo, o el de Jose o el de viaje al pasado fascista de este pueblo...Las cosas en su sitio y por derecho que para tonterías y cobardías ya tenemos bastante con lo que tenemos.

      Eliminar
    3. Creo que sí. Pregúntale a Antonio Anguita, exalcalde, como se llama.

      Eliminar
  26. comisario de Otura.21 de julio de 2015, 17:45

    Tu lo agradecerias? Otura si, tu no, tu nos tomas por imbeciles,señor subanonimo.....

    ResponderEliminar
  27. comisario de Otura.21 de julio de 2015, 18:43

    Estoy totalmente de acuerdo António, me gustaria saber lá opinion del subsabio al respecto.

    ResponderEliminar
  28. Es verdad lo que dice Antonio Gomez, y me estoy dando cuenta que el comunas le echaba mas huevos a la cosa se cargo todos los arboles quito en monolito y planto la bandera y precisamente los que gobiernan ahora y sobre todo los de iu manifestaciones recogida de firmas prensa el consejal de izquierda unida condenado por sus panfletos etc y ahora que lo tiene a huevo se achanta. Adiós valiente ya tienes lo que querías EL SUELDAZO.

    ResponderEliminar
  29. Os quejais de los sueldos que son muy grandes y ahora quereis que se quite una bandera que ha costado un paston, asi creo que no se arreglan las cosas y menos se ahorra para que el pueblo pague su deuda.
    Desde mi mas humilde opinion creo que donde se ha colocado la escultura de la Constitucion, no es un mal sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quieres decir que con la bandera se ahorra? pero si nos cuesta un ojo de la cara cada vez que hay que reponerla !! Yo lo que digo es que vivo en Otura y no en un cuartel. Que digan abiertamente los actuales gobernantes del pueblo que son unos cagaos y bastante cobardes para restituir las cosas y ya nos quedamos todos más tranquilos. Por cierto, mucha gente los votó, entre otras cosas, para que quitaran el símbolo egocentrista del Gominas, la dichosa bandera y los están defraudando.

      Eliminar
    2. Pues la quiten con cuidado de no romper el paño de no romper el mástil y una vez quitado todo se lleva a la base aérea de Semilla y se le regala ganamos todos y donde estaba el mástil se coloca el monolito y donde esta ahora el monolito ponemos una estatua de pertiñez.

      Eliminar
  30. comisario de Otura.22 de julio de 2015, 13:43

    Le hás, preguntado a Los vecinos de la plaza si lês molesta lá bandera en Los dias de aire????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Comisario usted que esta bien informado. ¿Es posible legalmente quitar la bandera? Pues me estraña que pertiñez no imponga al PSOE quitar bandera

      Eliminar
  31. No la van a quitar porque el señorito alcalde está más comodo con la bandera y no quiere quitarla y los cobardes comunistas ya tienen lo que buscaban: un buen sueldo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que tanto ataque seguro que en uno de los puntos del pacto los comunistas lo habrán puesto. Por cierto los pactos anteriores de los comunistas con los populares y con lis socialistas se hicieron publicos

      Eliminar
  32. No es que este bien ni mal el lugar que han puesto monolito ese no es su lugar.

    ResponderEliminar
  33. Señor Subcomisario veo que usted si ha preguntado, pero si quitamos todo lo que nos molesta por ruido, etc. mal vamos. Lo que veo es que no ha ido al Ayuntamiento a poner toda su sabiduria (gratis) a disposicion de Otura (los otureños), si lo hace, por favor digalo, yo le apoyare.
    Y no tomo por imbecil a nadie, es mi opinion, que parece que es diferente a otras. Pero el fin sera el mismo, el bien de Otura (los otureños).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted tiene un cargo en una de las formaciones de izquierdas. Se le ha visto el plumero.

      Eliminar
  34. comisario de Otura.22 de julio de 2015, 18:39

    Muchaho, desde que estas interviniendo en este blogc, te contradices mucho,Primero dijiste que lo único bueno del pp de Otura era lá bolsa de trabajo, despues mas abajo dices que no vale,ahora quieres hacer alcalde de Otura a un analfabeto, y sin sueldo, tu lo que estas es como una cabra,

    ResponderEliminar
  35. comisario de Otura.22 de julio de 2015, 19:20

    Y cuando dices que no tomas a Nadie por imbecil, es que eres político?????

    ResponderEliminar
  36. pues yo creo que el tema de la bandera es un tema que tendría que tratar la coordinadora de iu en otra Amparo Quirantes ella es la responsable política de la actuación de iu en otra y toda la culpa es para pertiñez están ustedes muy equivocados. señora coordinadora eche ovarios y abajo la bandera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estoy de acuerdo contigo, pero no solo la señora Quirantes, tiene que ver con la bandera también con los sueldos, a no ser que los jefes de esta señora en granada asi le hayan aconsejado. Pero todo lo que hagan los concejales debe ser un reflejo de la coordinación y de la asamblea.

      Eliminar
    2. Parece que el comunista o la comunista ha estado en iu. Jejeje

      Eliminar
  37. Sr. Subcomisario, dos cosa:
    1- Lea mis intervenciones en este blogc, porque no das una.
    2- No cambie de tema, dirijase al Ayuntamiento y ponga su sabiduria a disposicion del pueblo (parece que esto ya no le gusta).
    Y por cierto no estoy como una cabra. Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Si alguien puede explicar cual es el funcionamiento de iu. Solo para buscar responsabilidades del gran engaño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Ángel y cinco mas o lo que es igual un taxis jejeje

      Eliminar
  39. Me he enterado que iu y concretamente Pertiñez lleva medio ambiente, púes lo que le faltaba ya iré pidiéndole explicaciones sobre promesas hechas en sus pasquines con respecto a la vega a las antenas de telefonía móvil al campo de golf al agua etc. Tiene mucho trabajo por delante

    ResponderEliminar
  40. comisario de Otura.24 de julio de 2015, 9:10

    Segun el concejal de i.u., Otura debe veinte y un millones de eurs, eso viendo las cuentas por encima, el p.i.e que és Los impuestos que revierten en Otura , que son casi cienmil euros mensuales, estos no llegan por que se quedan el ICO, HACIENDA, y la SEGURIDAD SOCIAL, Me pregunto estaremos como en Grecia?alguien tiene alguna solucion ? Hasta cuando habra que pagar deuda?se vá a personar, este ayuntamiento contra los que nos han robado? Tienen patrimonio, y a parte se han declarado culpables.

    ResponderEliminar
  41. Señor comisario tiene usted razón y esta bien informado. Por eso no entiendo lo de los sueldos que se han puesto y además cuando se presentaron a las elecciones sabían la situación del ayuntamiento y presentaron a las elecciones con programas me supongo adaptados a la situación que padecía el ayuntamiento. Pues bien todo quedará con que no hay dinero , solo hay dinero para sus sueldos y cuando pasen cuatro años nos harán nuevas ofertas.

    ResponderEliminar
  42. Pues si, primera los sueldos que no sea el del alcalde fuera, pedir ayuda s diputación ahora que es de izquierdas, rescatar el suministro del agua y lo que esta ganando emasagra beneficio para el pueblo.Rescatar el servicio de basura que nos esta costando un paston. Quitar Tofo el personal de a dedo y bajar los impuestos. Con todos estas sugerencias en cuatro años Otura a flote

    ResponderEliminar
  43. Me gustaría que entraran en un blog que a se llama podemosvotura.blogspot.con donde hay un artículo de como hacen con las dietas los concejales y diputados de podemos

    ResponderEliminar
  44. He entrado y es una vergüenza lo que pasa en Otura. Al entrar hay que poner con y no con.

    ResponderEliminar