Todos los acusados se enfrentan a una petición de condena de dos años de prisión y 18 de inhabilitación para empleo o cargo público
De izquierda a derecha: Cabanillas, Dobaño,Fernandez, Bascuñana y Perez |
La fiscalía provincial solicita dos años de cárcel y 28 años de inhabilitación para el exalcalde de Otura Ignacio Fernández-Sanz, que el próximo mes de abril deberá sentarse en el banquillo de la Audiencia Provincial junto a otro exalcalde, Pedro Cabanillas, los exconcejales Ignacio Pérez Cabrera y María Antonia López Bascuñana y la edil María Dolores Dobaño. Los dos exregidores permanecen también en la Corporación actual como concejales no adscritos.
El fiscal los acusa a todos de un delito continuado de prevaricación urbanística y otro ordinaria, mientras que a Fernández-Sanz le añade un tercer delito de prevaricación ordinaria. Todos los acusados se enfrentan a una petición de condena de dos años de prisión y 18 de inhabilitación para empleo o cargo público, aunque a Fernández-Sanz le añade otros 10 años de inhabilitación por el tercer delito.
La fiscalía atribuye a los acusados un conjunto de irregularidades cometidas en el ejercicio de sus funciones públicas dentro de la junta de gobierno local. Uno de los delitos se cometió presuntamente al conceder licencias de primera ocupación para cuatro viviendas «conscientes, no obstante, de que ese proceder era contrario a las normas urbanísticas vigentes (...) pues la ley prohíbe expresamente conceder esas licencias sin la previa finalización de las obras de urbanización».
Ya en el ayuntamiento por los 2007. |
En su escrito de acusación, el fiscal recuerda que un técnico municipal advirtió de lo anterior a los citados concejales, que a su vez prescindieron del preceptivo informe jurídico, omisión de la que también fueron advertidos por el secretario del Ayuntamiento en la misma sesión de la junta de gobierno.
El ministerio público detalla más irregularidades, como recepcionar obras de urbanización con informes desfavorables del arquitecto municipal y arrogándose el alcalde competencias que le correspondían a la junta de gobierno. El juicio está señalado para los días 9, 10, 16 y 17 de abril.
Estaban muy sonrientes, ahora no lo están tanto. A la entonces señorita Bascuñana un miembro de Izquierda Unida en su página WEB le dijo a esta señorita "no por que usted dimita no se hará justicia" y vaya que atinó.
ResponderEliminarPues quien la haga la pague y ya veremos como termina esto lo malo es que la multa económica se la pondrán al ayuntamiento y por lo tanto lo pagaremos como siempre los vecinos. Pues para ser justos debieran de quitarle todo lo que tienen y afrontar algo de la deuda en caso de que se de esta posibilidad
ResponderEliminarEn esa foto faltan los tres que le dieron su apoyo con su pacto. Los tres que también posibilitaron la deuda que tendremos que pagar durante muchísimos años. Esos tres también deben de pagar.
EliminarPues aguantar con lo que les caiga pero aún hay otra Basculada en el ayuntamiento espero haya aprendido. Y la asociación de mayores la maneja el padre de las Basculadas anda que no esta todo bien atado por la casta
ResponderEliminarQue vergüenza nuevamente Otura en la prensa por culpa de PP de Otura y por sus jefes en Granada que no supieron o no les interesaba cortar el expolio a que ha sido sometida Otura. Ahora volveis a votar los pues dicen que van a construir una plaza de toros para torear s los votantes y no votantes
ResponderEliminarYa OS ha llegado la hora
ResponderEliminarQue felices los cinco iban a cambiar y limpiar Otura
EliminarPero si estos están convencidos que van a salir absueltos y se van a presentar a las elecciones.
ResponderEliminarLos ciudadanos de este pueblo, perdón villa, vamos a estar pagando la deuda que estos "grandes gestores" nos han dejado durante 40 ó 50 años. Desde mi humilde persona les doy las gracias a todos los ciudadanos que los votaron, hasta en dos ocasiones, por la deuda que tengo que pagar, de una manera u otra, como mi familia y vecinos. ¡MUCHAS GRACIAS!
Pues con no mirarlos s la cara y declararlos personas non gratas me conformaría
EliminarLo, peor es que han vuelto a sacar más votos que ningun partido en Otura, en las elecciones de ayer.
ResponderEliminarPues en Otura son masoquistas empedernidos y quiza con bajo coeficiente intelectual. Que le vamos hacer.
ResponderEliminarEn Otura, hace unas legislaturas, hubo un grupo que apostó por hacer muchas urbanizaciones, de muchos metros las parcelas, en vez de promover bloques de pisos, viviendas sociales, etc y ahora los habitantes de esas parcelas son, la gran mayoría, votantes de ciertos colores y por mucho que se intente eso no hay quien lo cambie.
EliminarPues precisamente los que apostaron por aquello no eran precisamente de derechas. Ahora que lloren
ResponderEliminarLa humanidad,partiendo de la nada y con su solo esfuerzo, ha llegado a alcanzar las mas altas cotas de miseria
ResponderEliminarY no son miserables los que votan en este pueblo a un partido que ha hundido profundamente en la miseria a Otura
ResponderEliminarRatificada la condena para los "cuatro magníficos" que nos han dejado arruinados.
ResponderEliminarLa Audiencia Provincial ha ratificado la Condena de Inhabilitación por 8 años al gominas, al cabanillas, al nachete y a eduardito. Todos amiguitos del alma del Ros, candidato a la alcaldía por el partido popular. Vaya tropa
Pero eso es insuficiente. Vaya rollo de sentencia. Estarán muertos de risa. Es que se iban a presentar? Y una mierda. Con esta sentencia ya han cumplido con la justicia. ¿pero con otuteños han cumplido? Pues no y además le pagamos los abogados.
ResponderEliminarLleva usted toda la razón, pero yo le añadiría algo mas, como es posible que los grupos en la oposición PSOE e IU se conformen con esta sentencia. Para mi tendrían que unirse y recurrir la sentencia a todas luces desfavorable para los otureños. De que ha servido la lucha de IU y del PSOE en los medios denunciando lo que ahora le han dado la razón. No os conforméis con la razón. Si hace falta que abráis una cuenta para pagar el recurso decirlo y seguro que se saca el dinero suficiente para afrontar los gastos. Ya no mas corruptelas y las que salgan que se paguen.
Eliminar