PROGRAMA

POLICÍA LOCAL 677502941

GUARDIA CIVIL 958/ 570007

martes, 13 de enero de 2015

OTURA NECESITA ESTE CANDIDATO O CANDIDATA

1. Una perfecta diferenciación; separarse claramente del resto de los candidatos pero por la imagen que dé y además por su comunicación con Otura. 

El objetivo es transmitir la imagen e ideas del/la candidato/a, sin mayor pérdida de tiempo. Hasta la fecha ningún  partido a desvelado fehacientemente su candidato en Otura y solo tenemos conjeturas; que si el constructor, que si Angelillo, que si Nazario, que si Eduardo, que si Podemos se presentará, que Ganemos ha hecho un intento etc . Hay que ganarse los corazones y mentes de los/as electores, ya que seguro están cabreados, engañados y desilusionados. Al pueblo hay que ofrecerle la mejor candidatura posible, aquella que la mayoría de los/as electores, sean de un determinado partido  o del adversario, reconozcan en ella una superioridad respecto a las otras. Que el hecho de elegir nuestra papeleta llene de satisfacción al electorado por haber “acertado” cuál es la mejor para la comunidad, ya que las demás candidaturas son “lo mismo” o de “peor calidad”.

2. No menos importante es la afectividad; y ser capaces de generar sentimientos positivos en su discurso fácil y creíble. Los otureños agradecerán el uso de un lenguaje sin tecnicismos, ya que de lo contrario se mostrarán distantes y desinteresados como viene siendo frecuente.

El lenguaje será coherente con el color político que represente. El recurso a la crispación sólo es recomendable en situación de elevada competitividad con los rivales, pero si se llega a la campaña con clara ventaja podemos moderar nuestra oratoria dejando el recurso a la bronca para nuestros oponentes, con ello y todos pensando en lo mismo, evitaremos la crispación e incluso los enfrentamientos personales como ya se viene viendo en nuestro Blog.

El candidato debe tener seguridad a la hora de tratar los diferentes temas que salgan a relucir en la campaña, por lo que tratará de estar al día en todos los temas relativos a Otura, lo de fuera por ahora no interesa, para ello como vulgarmente se dice "búscate un viejo o un político viejo" y deberá evitar aquellos asuntos que no domina e intentar llevar el debate al terreno  donde se desenvuelva mejor. Aceptar un debate cara a cara, tema que nunca ha sido empleado en Otura, con nuestro oponente más directo es una oportunidad para expulsarlo de la carrera electoral e incrementar nuestra ventaja sobre él y su partido. Antes del debate nuestro candidato o candidata debe conocer cuáles van a ser los argumentos que se espera utilice el rival y se le debe entrenar para que pueda neutralizarlos y contraatacar hasta hacerse con la iniciativa del debate. Tened presente que cualquier error del adversario nos hará más fuertes.

3. Y que decimos de la fidelización partidista:

Hay que ganarse la confianza de nuestros votantes naturales e identificar nuestro candidato o candidata con la ideología del partido para que los votantes vuelvan a cerrar filas ante el candidato o candidata cuatro años después, para lograr la mayor tasa posible de fidelización del voto, y especialmente si llega a la campaña con la desventaja de presentar una notoriedad baja; entonces los símbolos del partido deberán adquirir protagonismo para suplir las carencias del candidato o candidata. Esto es un tema muy importante para los partidos de nueva presentación Podemos, Ganemos o todas aquellas candidaturas ahora en el anonimato y pudieran surgir.

4. Cualidades de un buen candidato o candidata:

Entre los aspectos en los que más atención ponen los votantes menos informados y sin ideología definida a la hora de decidirse por un determinado candidato o candidata figuran atributos como la simpatía, la confianza que inspira, la imagen de honradez, su capacidad de diálogo, su habilidad negociadora, su preparación.... esta última es muy importante ya que estamos hartos de candidatos con buena voluntad pero con una preparación nefasta, y no solo eso, sino que siguen sin poner remedio para solucionarlo y así llevan años tras años en las listas de los distintos partidos y casi seguro aparecerán en los de nueva incorporación, etc…,

5. La notoriedad del candidato o candidata no debemos olvidarla:

Un candidato o candidata conocido por todos o casi todos y que además cuente con una muy buena imagen, poquitos en Otura, obtendrá apoyos no sólo de los votantes de su partido, sino también del adversario y de los indecisos. Incluso si un partido no es el favorito, pero sí disponen del mejor candidato o candidata y aprovechara esta ventaja,   podría dar la vuelta a la situación. 

Otra cosa bien diferente es que un candidato no tengan un buen nivel de notoriedad entre el electorado, entonces habrá que crearlo, y si es contra reloj se tendrá que recurrir a métodos publicitarios de gran impacto; publicidad en transporte urbano, vallas, prensa, radio si es posible pues radio Otura ya no es de Otura, internet, sincronizándolos con presentaciones públicas y declaraciones y propuestas atractivas que no pasen desapercibidas por el electorado. Se trata de llamar su atención.

¿EXISTE ESTE CANDIDATO EN OTURA.?

lunes, 5 de enero de 2015

QUERIDOS REYES MAGOS

Queridos Reyes Magos:
    Os escribo esta carta, con el deseo y el anhelo de ver cumplidas mis peticiones. Ya sé que estáis muy ocupados estos días repartiendo, en lo posible, todas aquellas pequeñas o grandes cosas pedidas, siempre, con mucha ilusión pero os ruego que mi humilde carta no caiga en el olvido de tantas y tantas extraviadas y que nunca se hicieron realidad. Os pediría muchas cosas pero no solo para mí.
 Quisiera retrotraerme a cuando mi pueblo olía a hinojos recién cortados,
al polvo de la era, a los mulos transitando por sus calles sin asfaltar, al olor a primavera de mi infancia, a los veranos de calor intenso, chicharras y grillos...quisiera, por un instante, retroceder en el tiempo hacia aquel pueblo de gentes humildes pero buenas de verdad, donde se dejaban las puertas abiertas o entornadas, sin ningún miedo,

confiados todos en nuestros semejantes porque, nada roba a quien nada tiene. Quisiera que ese espíritu de vecindad, de amistad, de confianza, volviera hoy para quedarse.
Quisiera que desapareciera de nuestras almas la hipocresía ahora instalada, la envidia, el rencor entre paisanos por causas nada confesables. Quisiera que este pueblo cainita se mirase a los ojos de una vez y recuperase aquel espíritu de antaño para caminar por la senda de la prosperidad que nuestros mayores nos enseñaron y que parece hemos olvidado. Quisiera, mis queridos Reyes Magos, que fuésemos capaces de reconocer la labor impagable de tantas y tantas personas que han trabajado, y aún lo hacen desinteresadamente, ayudando a que otras puedan tener un presente o un futuro algo mejor. Quisiera que nos olvidáramos de etiquetas sin sentido, de críticas sin conocimiento de causa, de puritanismo hipócrita, dejar atrás a la vieja del visillo para, todos juntos, ir de la mano en este nuevo año y recobrar, en la medida de lo posible, el pueblo que fué; el de la alameda de la Estación, el del Puente de la era, el de las vecinas tomando el fresco en las noches de verano, el de los jornaleros cuando iban todos juntos de madrugada hacia sus respectivos tajos, el de sabor a queso y olor a vino del Repica, el de juncos del barranco, el de la cosecha del secano..
.Esa unión entre vecinos y esa capacidad de trabajo por sus familias y por el pueblo es lo que hecho de menos, y por eso, os pido que nos dejéis una pequeña dosis de sentido común, empatía para con nuestros semejantes y gran cantidad de esperanza.
  Gracias, mis queridos Reyes Magos.




 PD. Casi se me olvida. La marioneta de cartón de 1974 se me rompió enseguida. A ver si las traéis de mejor calidad.